Buscador :
Volver al Menú
30 mar 2022
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
La planta, que dará empleo a 12.000 personas, aspira a una producción anual de 500.000 coches.
Hace poco menos de dos años, concretamente el 4 de mayo de 2020, nos hacíamos eco en esta misma sección de noticias de la iniciación de las obras para erigir la que iba a ser la mayor planta de fabricación de vehículos eléctricos de TESLA en Europa, (ubicada en el municipio de Grünheide, del estado de Brandenburgo, cerca de Berlín). Con la habitual celeridad a que nos tiene acostumbrado su gestor, Elon Musk, el 22 de marzo realizó personalmente la presentación de las primeras unidades que salían de la cadena de montaje.
Esta planta, con una inversión prevista de 5.000 millones de euros, se anunció oficialmente a finales de 2019 y deberá afrontar los muchos problemas que se presentan en Europa a causa de las dificultades en la cadena de suministros, al incremento de los costes, a la escasez de componentes electrónicos y a la necesidad de baterías. Como dijo el propio Elon Musk, respecto a las dificultades para optimizar sus plantas, “los comienzos de la producción son buenos, pero la puesta en volumen es la parte más difícil”: con una plantilla inicial de algo más de 3.000 trabajadores, espera llegar a un máximo de 12.000 para alcanzar la producción objetivo, superando los 500.000 automóviles al año.
La erección de esta planta ha supuesto un auténtico desafío para superar los retrasos en disponer de permisos administrativos, obligando, en ocasiones, a avanzar sin ellos.
Especialmente se citan las discrepancias con el entorno por la tala de arbolado y el consumo de agua, que, en particular en relación a este tema, exigirá ampliar la dotación a medida que se vaya incrementando la producción de vehículos. Las baterías se suministrarán desde una nueva planta alemana de su misma propiedad que fabricará hasta una capacidad de 50 GWh anuales.
El vehículo que se fabricará inicialmente en Grünheide será el denominado TESLA Y Performance, un vehículo de tamaño medio, de unas dos toneladas de peso, con un alcance de 514 kilómetros y una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Es un SUV compacto, versión crossover del TESLA 3, con el que comparte plataforma, mecánica y un 75% de componentes.
Compártenos:
LA PLANTA ALEMANA DE TESLA ENTREGA LOS PRIMEROS COCHES
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna NewTechnologies
EDITORIAL: Publicaciones DYNA SL
Dirección: Alameda Mazarredo 69 - 2º, 48009-Bilbao SPAIN
Email: info@dyna-newtech.com - Web: http://www.dyna-newtech.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *